MONTECRYPTOS

Descargo de responsabilidad

En MONTECRYPTOS no damos consejos financieros. El comercio, intercambio, staking con criptomonedas y uso de plataformas de criptomonedas implican un alto riesgo, y siempre existe la posibilidad de pérdida. Las opiniones acá mencionadas no son de ninguna manera consejos financieros y cualquier acción queda bajo la responsabilidad y juicio del usuario. Te recomendamos que hagas tus propias investigaciones antes de elegir cualquier servicio, blockchain o broker para llevar tus finanzas.

lunes, 17 de junio de 2019

BALENCIAGA Y LA PINTURA ESPAÑOLA



Cristóbal Balenciaga Museoa © Museo Cristóbal Balenciaga/ OutumuroFrancisco de Zurbarán  Santa Casilda, c. 1635

Una muestra que vincula la creación de Cristóbal Balenciaga, el diseñador de moda español más admirado e influyente de todos los tiempos, con la tradición de la pintura española entre los siglos XVI y XX.

La exposición, comisariada por Eloy Martínez de la Pera, contará con una cuidada selección de sesenta cuadros procedentes de colecciones privadas y museos de ámbito nacional, como el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, y con un conjunto de cien valiosas piezas de indumentaria procedentes de las siguientes instituciones: Museo Balenciaga de Guetaria, Museo del Traje de Madrid y Museu del Disseny de Barcelona, así como de colecciones particulares nacionales e internacionales, muchas de ellas nunca antes expuestas.

Balenciaga siempre tuvo presente en sus trabajos las referencias al arte y la cultura española. Muchas de las piezas que se pueden ver en la exposición cuentan con líneas simples y minimalistas influenciadas por los hábitos religiosos españoles, o el volumen arquitectónico de los tejidos. A su vez se refleja la estética de la indumentaria de los Austrias en las telas negras aterciopeladas de muchos de sus trajes adornados con azabache.

El diseñador vasco era un amante de España y su historia y revisaba continuamente la historia del arte llegando a tenerla presente en sus trajes, con una fuerte personalidad y estilo propio, hasta en su periodo más vanguardista. Reinterpretaba momentos simbólicos de la historia española de manera muy moderna en sus diseños, y reflejaba la influencia de la pintura de Zurbarán, Velázquez, Goya, Zuloaga o Picasso en su obra.

Créditos imagen:

Vestido de noche en satén de color verde claro guarnecido de perlas y abalorios, con bordado en escote y puño, 1963 . Perteneció a Mrs. Mona Bismarck. Cristóbal Balenciaga Museoa © Museo Cristóbal Balenciaga/ Outumuro
Francisco de Zurbarán. Santa Casilda, c. 1635. Óleo sobre lienzo. 171 x 107 cm © Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid

Datos de interés
Del 18 de junio al 22 de septiembre

Dirección

Paseo del Prado, 8 28014 Madrid

Metro
Banco de España (L2)
Autobús
1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146 y 150
Cercanías
Madrid-Recoletos
Alquiler de bicis (BiciMAD)
Consulta el mapa de estaciones.
Precio
General: 12 €
Reducida: 8 €
Consultar página oficial

Horarios

Mar-sáb: 10:00 - 22:00 h
Domingo: 10:00 - 19:00 h
Cerrado: lunes



No hay comentarios:

Entrada destacada

¿Demasiado tarde para comprar BTC? 3 nuevas criptomonedas con mayores ventajas

En un mundo de criptomonedas en constante transformación, donde los precios fluctúan y mantienen a los inversores en vilo, la comunidad fina...