En esta imagen tenemos una bella ocultación: la Luna pasando por delante de Venus , uno de los astros más brillantes junto a Júpiter que se puede ver como un pequeño disco en el cielo.
Al igual que Mercurio, al ser un planeta interior a la órbita de la Tierra, Venus pasa de vez en cuando por delante del Sol. No obstante, por su mayor distancia a nuestra estrella lo hace de forma mucho más ocasional.
Los pasos o eclipses del planeta Venus suceden a intervalos de 8, 121.5, 8 y 105.5 años, de forma alternativa durante los meses de junio y diciembre, sólo cuando la Tierra y Venus concurren en la línea de los nodos, recta que corta los planos de sus dos órbitas alrededor del Sol.
Los anteriores pasos tuvieron lugar en diciembre 1874 y 1882; mientras los siguientes sucederan el martes 2 de diciembre de 2008 y en junio de 2012. Después, para ver un nuevo eclipse, la humanidad tendrá que esperar hasta diciembre de 2117.
1 comentario:
Verdaderamente maravilloso, los expectáculos naturales no dejan de maravillarme. Y gracias a la tecnología podemos verlo en cualquier sitio y a cualquier hora.
Gracias Monterroso por compartirlo con nosotros.
Un abrazo.
Publicar un comentario