Un rascacielos piramidal de cerca 200 metros de altura reinará en 2012 en el suroeste de la ciudad de París, una capital que mantiene un profundo debate sobre si debe permitirse la construcción de grandes torres que perturben el perfil del mayor centro turístico del mundo.
Serán, junto con la emblemática Torre Eiffel, las únicas tres grandes construcciones verticales de la Ciudad de la Luz, al menos por ahora, pues hay otros proyectos en marcha.
La nueva construcción vertical, que tendrá 70.000 metros cuadrados, es un diseño del despacho de arquitectos formado por los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meureon, galardonado con el premio Pritzker (considerado como el Nobel de la arquitectura) en 2001. Herzog y De Meureon son autores, entre otros, del estadio olímpico de Pekín, conocido como "El nido", la galería Tate Modern de Londres, el Fórum 2004 de Barcelona, el estadio de fútbol Allianz Arena en Múnich (Alemania), el espacio de exposiciones para la fundación La Caixa en Madrid o el Centro Cultural de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias.
Se trata de un edificio con forma piramidal bastante afilado con paredes translúcidas que recuerda vagamente a la pirámide de cristal del museo del Louvre.
Polémica de alturas
Delanoë ya se pronunció sobre la necesidad de abordar el espinoso asunto de laconstrucción vertical a gran altura en París durante la campaña electoral tras la que salió elegido alcalde por segunda vez, la pasada primavera.En la propia coalición que apoya al Delanoë en la alcaldía hay voces, como las ecologistas, contrarias a la construcción de rascacielos en París.
La mayoría de los rascacielos en París se concentran en el distrito financiero de La Defense, al noroeste de la ciudad, a varios kilómetros del centro.
1 comentario:
necesidad de comprobar:)
Publicar un comentario