MONTECRYPTOS

Descargo de responsabilidad

En MONTECRYPTOS no damos consejos financieros. El comercio, intercambio, staking con criptomonedas y uso de plataformas de criptomonedas implican un alto riesgo, y siempre existe la posibilidad de pérdida. Las opiniones acá mencionadas no son de ninguna manera consejos financieros y cualquier acción queda bajo la responsabilidad y juicio del usuario. Te recomendamos que hagas tus propias investigaciones antes de elegir cualquier servicio, blockchain o broker para llevar tus finanzas.

jueves, 23 de febrero de 2023

China tendría un plan para recuperar protagonismo en la industria de las criptomonedas

Bitcoin y bandera de China.

China estaría apoyando a Hong Kong para establecerse como centro financiero de las criptomonedas, con medidas que captan la atención de la industria.

Para algunos actores de la industria de las criptomonedas China está en la posición de recuperar su status como centro para el comercio de criptomonedas, como bitcoin. 

Hechos clave: El gobierno de China estaría detrás del renovado interés de Hong Kong en las criptomonedas. La industria de los activos digitales gira su mirada hacia la regulación amigable de Asia. Publicidad Hong Kong se muestra decidido a fomentar el mercado de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Algo en lo que, aparentemente, cuenta con el respaldo de China para lograrlo. La Oficina de enlace del gobierno central de China ha estado trabajando con funcionarios de la ciudad de Hong Kong con la idea de tener allí un campo de pruebas para las criptomonedas. 

Lo que parece ser un plan oculto, entre la metrópolis autónoma y el país asiático, está captando la atención de la industria de las criptomonedas ante el estricto enfoque de la regulación de Estados Unidos y otros países. «Los funcionarios de China están informando a sus superiores sobre lo que están observando en Hong Kong, aunque el propósito de esos informes no está claro», dijeron a Bloomberg algunas personas no identificadas. Publicidad En un renovado interés por las criptomonedas, Hong Kong está lanzando su propuesta para regular a los exchanges de bitcoin y a otros proveedores de servicios con criptoactivos, como lo informó CriptoNoticias con anterioridad. Las reglas que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de junio, se centran en la idea de que cualquier persona u organización que ofrezca servicios con criptomonedas en Hong Kong, tendrá que solicitar y obtener una licencia emitida por la Comisión de Valores y Futuros. Con ello, los inversionistas minoristas podrán comerciar con bitcoin, ether (la criptomoneda de la red Ethereum) y otros activos digitales «altamente líquidos». Significa un cambio de postura para una ciudad que anteriormente limitó el comercio de criptoactivos a los inversionistas profesionales, o aquellos con carteras de al menos 8 millones de dólares de Hong Kong (1 millón de dólares estadounidenses). 
La corona de la industria de las criptomonedas está en disputa La nueva regulación propuesta por Hong Kong ha captado la atención de varias empresas que operan con criptoactivos. Así lo dejó ver Brian Armstrong, CEO de Coinbase quien sugiere en un tuit que China podría recuperar el protagonismo que ha perdido en el mercado de las criptomonedas.

No hay comentarios:

Entrada destacada

¿Demasiado tarde para comprar BTC? 3 nuevas criptomonedas con mayores ventajas

En un mundo de criptomonedas en constante transformación, donde los precios fluctúan y mantienen a los inversores en vilo, la comunidad fina...