Bitcoin 

 se enfrentó a la presión de venta en la apertura de Wall Street del 21 de febrero, por otro lado, el mercados bursátil también abrió a la baja.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El precio del BTC baja junto con las acciones estadounidenses

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD cayó a mínimos diarios de USD 24,324 en Bitstamp.

Las señales bajistas ya estaban presentes en el par luego de que viera un rápido rechazo durante su último intento de convertir el nivel de USD 25,000 en soporte.

En medio de las sospechas sobre los movimientos de las ballena en los exchanges, el recurso de monitorización Material Indicators concluyó que la media móvil (MA) de 200 semanas en USD 25,100 necesitaba convertirse en soporte para que Bitcoin cambiara su tendencia a largo plazo.

"En mi opinión, hasta que no veamos velas completas por encima de la MA de 200 semanas esto sigue siendo distribución en un repunte de mercado bajista, y con el muro de oferta por encima de los USD 24,000, ponerse corto desde este nivel tiene casi tanto riesgo a corto plazo como ponerse largo", escribió en parte de los comentarios en su última actualización de Twitter.

Un gráfico adjunto de libreo de órdenes de Binance mostraba que la liquidez se acercaba al precio al contado antes de la apertura de Wall Street.

Datos del libro de órdenes de Binance. Fuente: Material Indicators en Twitter

Por su parte, Caleb Franzen, analista de mercado senior de Cubic Analytics, hizo un pronóstico bajista para el S&P 500 en particular, pues el rendimiento de los activos de riesgo podría seguir pesando sobre las criptomonedas.

"El S&P 500 está abriendo un hueco a la baja, cotizando con decisión por debajo de mi línea de 4.080 dólares en la arena", resumía junto a un gráfico de la jornada.

"Es probable que se vuelva a probar la nube de la media móvil de 200 días, que será un nivel de soporte vital".
Gráfico explicativo del S&P 500. Fuente: Caleb Franzen en Twitter

Al cierre de esta edición, el índice S&P 500 bajaba un 1.3%, mientras que el índice compuesto Nasdaq retrocedía un 1.7%.

El índice del dólar estadounidense (DXY), a pesar de estar inversamente correlacionado con las acciones y las criptomonedas, también se vio afectado en la apertura, cayendo hasta 103.77 antes de recuperarse.

Gráfico de velas de 1 hora del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

"Los máximos y mínimos más altos de USD se han mantenido durante gran parte de febrero. 103.82 como soporte en el DXY, mínimo más alto actual", decía parte del comentario del trader y estratega James Stanley.

Stanley señaló además las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal como posible catalizador del mercado. Las actas de la reunión del FOMC de febrero, prevista para el 22 de febrero, reflejan la subida de 25 puntos básicos del tipo de interés oficial de la Reserva Federal.