MONTECRYPTOS

Descargo de responsabilidad

En MONTECRYPTOS no damos consejos financieros. El comercio, intercambio, staking con criptomonedas y uso de plataformas de criptomonedas implican un alto riesgo, y siempre existe la posibilidad de pérdida. Las opiniones acá mencionadas no son de ninguna manera consejos financieros y cualquier acción queda bajo la responsabilidad y juicio del usuario. Te recomendamos que hagas tus propias investigaciones antes de elegir cualquier servicio, blockchain o broker para llevar tus finanzas.

martes, 2 de septiembre de 2008

GOOGLE CHROME: GOOGLE APUESTA POR UN NAVEGADOR DE CODIGO ABIERTO

'Google Chrome' es la apuesta del buscador para comer más terreno a Microsoft y, además, expandir sus herramientas directamente en la pantalla del usuario. Antes, el universo Google necesitaba navegadores como Internet Explorer, Firefox de Mozilla o Safari de Apple para llegar al usuario. Ahora, el gigante de la Red ofrece él mismo este navegador "estable, rápido e intuitivo", para servir todas sus herramientas directamente a la pantalla del usuario.
Así de optimista se mostraba Hugio Barra, director de producto de Google, durante su presentación en Madrid de 'Google Chrome', un día antes de lo previsto por la publicación involuntaria en el blog oficial de la compañía de detalles sobre el buscador.
"El objetivo de Google siempre ha sido crear aplicaciones funcionales basados en entornos web, y no todas se pueden hacer desde los navegadores existentes. Vamos a ver más aplicaciones en los próximos años", comentó Barra.
'Google Chrome' está concebido, al igual que Android para móviles, como una plataforma de aplicaciones. Es más que un navegador, según subraya la compañía.
Esto significa que, por ejemplo, el proceso de búsqueda y navegación está integrado en la misma barra. De esta manera, al introducir un término el navegador 'engancha' con 'Google Suggest'. Naturalmente, se puede cambiar de buscador al instalar la aplicación, de manera que no tiene por qué buscar a través de Google, puede ser Yahoo!, MSN, Ask...
El desarrollo completo es de código abierto, y la compañía quiere que otras empresas se beneficien del producto e incluso lo mejores, en la línea de otros productos de Google. Basado en Webkit de Apple "por su rapidez", cuenta con un motor JavaScript mejorado denominado V8 y que, según las pruebas, hace que las aplicaciones complejas funcionen unas cinco veces más rápido que en Firefox 3, y casi 100 veces más rápido que en Internet Explorer 7. Este motor está pensado para aplicaciones complejas existentes y para las futuras.
Parece muy estable, gracias a que es capaz de separar todos sus procesos en diferentes pestañas, de manera que en el momento que uno de esos procesos abusa de los recursos del sistema, simplemente se puece cerrar sin que el navegador se 'cuelgue'.
"El manejo es muy sencillo, es como apretar 'control, alt, delete' en Windows, Pero se pulsa 'shift, escape', y se abre una ventana en la que se puede elegir qué proceso terminar en 'Google Chrome'", mostró Barra.
Uno de los rasgos distintivos de esta plataforma es su diseño, muy sencillo y depurado. Usa pestañas para navegar, como Firefox o IE, aunque éstas se sitúan en la parte superior, para dejar más espacio al cargar las páginas. Estas pestañas se abren consecutivamente y se pueden agrupar.
Durante su exposición del nuevo producto de Google, Hugo Barra incidió en las cuestiones de privacidad. Existe un modo de navegación que no almacena en el ordenador ningún registro de búsquedas (historial, 'cookies'...), llamado 'InCognite'. Este modo, que se puede controlar lo que el ordenador guarda al navegar.
Incluye elementos de navegación segura, como una función que avisa de sitios sospechosos de ser falsos y URL potencialmente peligrosas, y que funciona cotejando una versión "distorsionada" de la URL con una base de datos de Google que se actualiza constantemente.
La gestión del historial en 'Google Chrome' es más completa, y es capaz de buscar en él, ofrecer las últimas pestañas cerradas o restaurar las cerradas por error.
La razón del lanzamiento de esta herramienta, en la que Google ha estado trabajando algo más de un año, es que "la evolución de los contenidos dinámicos, los vídeos, etc. ha ido por delante de la evolución de los navegadores", comentó Barra.

No hay comentarios:

Entrada destacada

¿Demasiado tarde para comprar BTC? 3 nuevas criptomonedas con mayores ventajas

En un mundo de criptomonedas en constante transformación, donde los precios fluctúan y mantienen a los inversores en vilo, la comunidad fina...