La Torre del Agua, de 76 metros de altura, es el elemento vertical más reconocible del recinto Expo. Este edificio emblemático, obra del arquitecto Enrique de Teresa, destaca tanto por su gran volumen acristalado como por su especial forma en gota de agua en altura.
Su fachada será espectacular, formada por un muro cortina acristalado. Transparente, sólida y dinámica durante el día. Se transformará en faro luminoso durante la noche. Su interior será transitable por medio de rampas que permitirán contemplar tanto el recinto Expo 2008 tanto el Parque del Agua como la fachada oriental de la ciudad de Zaragoza.
El edificio consta de dos zonas diferenciadas: zócalo y torre. El zócalo tiene tres plantas, de la que una está enterrada y las otras dos, alzadas sobre la rasante, formarán la planta baja del edificio. El zócalo recoge el fuste de la Torre, que se proyecta con una altura de 70 metros sobre la rasante.
El cuerpo de la Torre se eleva gracias a dos grandes columnas interiores que permiten un espacio interior abierto y su estructura se conforma por una celosía acristalada y lamas parasoles. En la planta superior habrá una gran terraza mirador. Como base, la torre tiene un gran zócalo de 13 metros de altura desde el que parte una pasarela que funciona como puerta de acceso al interior del recinto Expo: Puerta de la Torre del Agua.
La superficie total del edificio supera los 21.000 metros cuadrados y la zona accesible a los visitantes asciende a 10.000 metros cuadrados aproximadamente.
La exposición Agua para la vida es una instalación artística que ofrece una experiencia a través de los cinco sentidos y apuesta por el diseño y las nuevas tecnologías audiovisuales, a la vez que alberga el contenido científico del edificio.
Domina la visión vertical y las dimensiones más reducidas del espacio en planta y excepcionales en su volumen, con un hito a recordar: la escultura Splash. La superficie expositiva total alcanza los 9.600 metros cuadrados.
Anexo a la Torre, un Canal de Aguas Bravas donde los visitantes pueden desarrollar actividades deportivas y lúdicas en contacto con el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario